La AEMPS (La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), dependiente del Ministerio de Sanidadha concedido recientemente a Medalchemy una licencia de producción de canapa con fines médicos y científicos.

Esta nueva autorización de producción fue aprobada tras una inspección a la empresa y la emisión del certificado del cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación correspondiente para poder cultivar y producir cannabis sativa y sus derivados para fines médicos y/o terapéuticos.

Tras la obtención de esta autorización, Medalchemy podrá comenzar con la producción de manera inmediata en España, pero sin embargo, su distribución deberá realizarse en otros países donde la legislación nacional lo permita ya que en España è imposible su comercialización, ya que la única normativa vigente sulla cannabis es la aprobada durante la dictadura franquista al respecto y es ilegal tanto su consumo como su comercialización. Actualmente podemos encontrar en el mercado productos de alto contenido de CBD, el cual es de uso de coleccionismo o aromaterapia, no aptos para el consumo humano.

 

A pesar de tener esperanzas y ver movimiento en el parlamento… esta es la primera autorización para producción de cannabis medicinal que se realiza desde que el país se encuentra bajo el mandato en coalición del PSOE y Podemos. Pese a que el Sr. Iglesias elaboró una proposición de ley durante la anterior legislatura para abordar el asunto de la legalización of cannabis, incluso en su aspecto recreativo, durante este mandato, en el que él es vicepresidente segundo, no ha emprendido ninguna medida al respecto ...

EXPLICA LA DIPUTADA..

El debate no es sobre si se va a hacer o no, sino sobre cómo”, subraya la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda sobre la legalización de la producción, distribución, venta y consumo de cannabis. Con XNUMX años y originaria de Palma de Mallorca, Muñoz Dalda es la diputada más joven de Podemos, la portavoz de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Adicciones y una de las personas que, desde Podemos, está trabajando activamente para impulsar una ley integral del cannabis que esperan poder definir y presentar en esta legislatura.

La propuesta de ley sigue aún en desarrollo y, según explica la diputada de Podemos, “tenemos un borrador sobre el que estamos trabajando, es un proyecto vivo y lo que se está ahora contemplado es susceptible de cambio”.

Por lo pronto, la propuesta en la que trabaja Podemos contempla legalizar el autocultivo para consumo personal de cannabis de exterior de hasta XNUMX metros cúbicos de fronda a término, como lo hacía también la propuesta de ley trabajada en la anterior legislatura. En cuanto al autocultivo de interior para uso personal, fija un consumo energético máximo de XNUMX kilovatios. Según Explica Muñoz Dalda, proponen un sistema de licencias para producción, distribución y ventas.

“Lo que queremos è evitar que el cannabis se convierta en una fuente de beneficios que vaya hacia arriba y se quede en las manos de unos pocos. Pensamos en un sistema de licencias en el que se promueva el cooperativismo y que permita un desarrollo territorial sin que se impongan las grandes empresas ", Explica la diputada.

Attualmente están surgiendo muchos movimientos de los usuarios, clubs cannábicos y organizaciones del sector como CATFAC y recogida de firmas para acelerar el proceso de la regularización.

Para cuándo una regulación justa y pensada para todos, refiriéndonos tanto a productores como usuarios ..
En España el Cannabis è utilizzato per miglia di persone per il trattamento di diversas enfermedades, cáncer o dolencias crónicas ... per nessun passaggio del settore e la potenza che podríamos crear a nivel Europeo, su supuesto, formando y dando empleo a miles de personas ..

De hecho, desde las asociaciones de usuarios de cannabis reclaman su regularización para evitar tener que verse obligados a recurrir al mercado negro, lo cual les despoja de las mínimas garantías de calidad.

También hay muchas quejas desde ámbitos jurídicos y sanitarios , dónde se critica que las licencias de producción se den a conocer una vez otorgadas, pero no así los criterios por los que se dan o deniegan, ni el tipo de baremo aplicado. Se desconocen así mismo las razones por las que se deniegan a otros solicitantes y no se informa del tipo de semilla que se permite cultivar y cual no.

Se denuncia que esta opacidad, en el contexto de una burbuja mundial especulativa en la production de cannabis, favorece la corrupción. Además, se denuncia que este proceso favorece a grandes empresas frente a pequeños cultivadores y empresas del sector como tiendas o grow shops..

En este momento son cuatro las empresas con autorización en España para producir productos cannábicos para fines médicos y otras seis la tienen para cultivar con fines de investigación. Entre 2018 e 2019 se recibieron en la AEMPS 44 solicitudes de las cuales fueron denegadas la gran mayoría.

Mientras las leyes van por detrás de las necesidades de los usuarios y surgen proyectos como este que indico a continuación.. nos surgen muchas dudas..

*** Un proyecto que impulsa el uso della cannabis medicinale gana el concurso Emprende de Manzanares ***

Ahora os resumiré un poco como están las licencias otorgadas en España a día de hoy..

Con fines de investigación:

  • BHALUTEK SENS S.L.U.
  • CÁÑAMO Y FIBRAS NATURALES, S.L. (CAFINA)
  • CIJA PRESERVATION, S.L.
  • INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES (IRTA)
  • PHYTOPLANT RESEARCH, S.L.
  • PLOIDY AND GENOMICS, S.L.
  • SOVEREIGN FIELDS, S.L.
  • UCIE ARS INNOVATIO (Unidad Científica de Innovación Empresarial de la Agencia Valenciana de Innovación)

Para la producción y/o fabricación de Cannabis y sus productos con fines médicos y científicos:

  • CÁÑAMO Y FIBRAS NATURALES, S.L. (CAFINA): Autorización para el cultivo, producción, distribución y exportación de Cannabis sativa y sus productos.
  • LINNEO HEALTH, S.L.: Autorización para el cultivo, producción, fabricación, distribución, importación y exportación de Cannabis sativa y sus productos.
  • MEDALCHEMY S.L.: Autorización para el cultivo y producción de Cannabis sativa y sus productos.
  • MEDICAL PLANTS S.L.: Autorización para el cultivo de plantas de Cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (Cannabis) con fines médicos.
  • OILSXNUMXCURE, S.L.: Autorización de cultivo y producción de Cannabis sativa para la solicitud de autorización de ensayo clínico.

 

También puede interesarte .. https://kingskarrapharm.com/la-onu-reconoce-oficialmente-las-propiedades-medicinales-del-cannabis/

No olvides subscribirte al blog!

 

Un saluto!

Anna

https://www.instagram.com/wannastyle.420attitude/

 

Fuentes @Google / kannabia / AEMPS

Links de interés:

- Ability Pharma 

Sette americani su dieci sostengono la legalizzazione della marijuana, nuovi sondaggi Gallup

 

 

 

Lascia un Commento

I prodotti KSP possono essere utilizzati solo negli stati in cui la vendita e il consumo di tali prodotti sono legali.

Verifica dell'età

Facendo clic su Invio, dichiaro di avere più di 18 anni e che rispetterò la suddetta dichiarazione.

Or

Divertiti sempre responsabilmente.